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A.C. MARLENE DIETRICH



    REPARACION FUGAS CO2 EN CARGADORES KJW. POR "AIRSOFT PARA ESCÉPTICOS"

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    REPARACION FUGAS CO2 EN CARGADORES KJW. POR "AIRSOFT PARA ESCÉPTICOS"

    Mensaje por DOC el Lun Mar 26, 2012 3:40 pm

    Muy muy excelente taller. Muy bien explicado.
    Con el permiso de Stepan de http://airsoftescepticos.blogspot.com.es/2011/07/reparacion-de-fugas-cargadores-co2-kjw.html
    Estos cargadores pierden gas por tres motivos principales, que son, CO2, mal acabado de la válvula, mala suerte.
    Para ello necesitamos los siguientes materiales:
    -Tenedor, cuchara o plancha metálica.
    -TÓRICAS
    -BOMBONAS DE CO2
    -Aceite de silicona
    y de herramientas:
    -Alicates
    -Dremel o limas en su defecto
    -Destornillador plano
    -Mechero


    Las tóricas que lleva miden:
    10 x 1
    6.5 x 0.85
    7.65 x 1
    Diámetro interno x Espesor



    La junta de cierre de teflón es un cilindro de:
    5 x 2 x 2.5
    Diámetro externo x Diámetro interno x Altura


    La llave casera es fundamenta para no dañar y desgastar la válvula, para ello partimos de una chapa de metal o algún utensilio que tenga el ancho apróximadamente de la válvula, yo escogí un tenedor y despues de un poco de dremel y lija quedó así:




    En cuanto a las tóricas si no la encontrais en vuestras ferreterías más cercanas, podéis acudir a los "chinos" y en la sección de fontanería encontraréis esto:


    Dependiendo de los chinos, ronda el precio de 0,60 hasta 1 euro.

    Una vez que hayamos conseguido los materiales, nos ponemos manos a la obra.
    El primer paso es saber por donde pierde el cargador para cambiar una tórica u otra, o solamente retocar la válvula.

    1.Si el cargador pierde por la parte superior, es decir la zona de salida de gas, nuestro problema está en la tórica de la izquierda (de las dos que hay).
    2.Si perdiese por la válvula de la foto que se sitúa en uno de los costados del cargador, tenemos dos opciones, cambiar la tórica de la derecha y modificar la válvula, yo recomiendo hacer las dos y así nos ahorramos de perder un botellín de co2.

    Añadir que para comprobar las pequeñas fugas, podemos introducir el cargador en agua y observar las burbujillas que salen, nos indicarán el origen de la pérdida


    De acuerdo, ahora sabemos cual es nuestro problema, ya lo hemos identificado, ahora voy a pasar al arreglo de uno de estos cargadores que sufría de todos estos problemas.


    PASO 1, retirada de la válvula.

    CO2 KJW VALVE
    Con nuestro superchachi sacaválvulas casero sacamos la válvula

    PASO 2, puesta a punto del muelle.
    Nos hacemos con un destornillador plano y con ayuda de unos alicates desmontamos de esta manera:

    Una vez hayamos quitado el tornillo, nos encontraremos 4 partes, separadas en la foto inferior.

    Ahora toca estirar el muelle, el porqué? lo mostraré más adelante. Ahora hacemos el proceso a la inversa y montamos nuestra válvula con nuestro muelle estirado.

    PASO 3, ajuste de la cabeza del tornillo con el conjunto.
    Hay dos maneras, una ayudados por el fuego y otra con la ayuda de la fricción, paso a explicar la primera:
    Esta idea la saqué del post de AM del compañero moonhawker, consistía en derretir el tetón blanco para que el tornillo encajase perfectamente. He mejorado la técnica un poco, gracias a la mayor presión que ejerce ahora el muelle nos basta con calentar solo el tornillo para que este se adapte perfectamente.
    Para ello quitamos las tóricas no se vaya a quemar ninguna.
    Iluestremos:

    Así hay que cuidar que el fuego, que entre en contacto solamente con la cabeza del tornillo. Hasta que observemos que la superficie del tornillo penetra en la del teflón, esto ocurre en apenas 1 segundo, es decir que no es una penetración progresiva, si no, de golpe.

    Detalle válvula modificada (izq), válvula sin modificar (derecha)


    Detalle del "teflón" blanco que se ha derretido hasta adaptar la forma cónica del tornillo.
    *Este es el paso más delicado, como nos pasemos quemando tenemos que tirar la válvula, pero con el método del tornillo es muy dificil que pase eso.
    Añado video:


    La segunda idea consiste en hacer básicamente lo mismo, pero con la ayuda atornillador eléctrico o como queráis llamarlo, lo que hay que hacer es coger una cabeza plana que ajuste bien en el tornillo de la válvula y girar el tornillo mientras ejercemos presión con el atornillador, de esta manera termina ajustando perfectamente.
    La ventaja que le veo respecto a la otra opción es que si con la primera calentamos más de un lado que de otro, el tornillo puede no quedarnos centrado perfectamente.

    PASO 4, cambio de tóricas.
    Esto ya es un poco a gusto del consumidor, se podría aplicar cinta de teflón a falta de tóricas, pero a mi parecer nunca va a quedar igual de bien.
    Cogemos el paquetito de tóricas de los chinos y buscamos las que más se asemejen.


    Ya he comprobado que las dos sellan mejor que las de fábrica, solo hay un problema, que la más pequeña es demasiado gorda y al meter la válvula en el cargador no la podemos cargar con la rosca.
    Yo la primera vez que la monté me selló perfectamente, pero en el segundo cargador que monté tuve que tirar 4 botellines de co2 hasta que conseguí meterla sin romperla. Pero una vez puesta es inrrompible, de todas formas, recomiendo usar la de origen (si tu fuga no era por el gas route), así nos podemos ahorrar unas bombonitas.

    PASO 5, mantenimiento y engrase.
    Si con los pasos anteriores hemos conseguido arreglar las fugas, ya solo nos queda engrasarlo con aceite de silicona en spray de poca densidad.
    Que como sabréis el CO2 seca las tóricas ya que casi todas las marcas que suministran co2 en botellines no lo mezclan con aceites lubricantes. Cada vez que cambiemos el botellín le echamos un poco de silicona por el gas route, en la válvula y lo que le pega el pinchoñazo al co2.


    lubricando antes instalar la válvula


    Se acabó! Para los que se esten pensado en comprarla o no hayan tenido todavía problemas con los cargadores, las de botellines que os he ahorrado!




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