BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    Propuestas de Guiones

    Comparte
    avatar
    Flanchi
    Amigo de BHT
    Amigo de BHT

    Mensajes : 271
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Propuestas de Guiones

    Mensaje por Flanchi el Miér Jun 13, 2012 9:37 am

    Hola, me permito crear una sección nueva aquí que recoja ideas para guiones que se conviertan posteriormente en inspiración para quien quiera luego organizar una partida.

    Los únicos "derechos de autor" que cobro es pediros que aquellos que yo aporte, nos amoldemos para que pueda jugarlos Smile (si es que os gustan).

    Si algún admin considera que no es el sitio apropiado, please, que lo mueva Smile (y disculpas por anticipado si fuese así).

    El hacer públicos los guiones seguro que ayuda a que encontremos entre todos el campo adecuado para el desarrollo del mismo, afinar el guión, buscar mejoras, etc...

    Estreno la sección con este que publiqué tambien en el foro de Condenados:

    a ver como lo podemos afinar y convertirlo en algo que merezca la pena Smile

    Lions of Kandahar



    Introducción histórica

    La Operación Medusa fue una ofensiva militar llevada a cabo en Afganistán por tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y del ejército afgano que empezó el 2 de septiembre de 2006, en el contexto de la Guerra de Afganistán. Su objetivo era establecer un control en las proximidades de Kandahar, especialmente en la ciudad de Panjwai, a unos 30 kilómetros al oeste.
    La cosa empezó mal para las tropas canadienses que lideraban la ofensiva, al verse atacadas por un enrome grupo de Talibanes armados con RPGs y todo tipo de armas cortas, pero la intervención decisiva de un grupo de fuerzas especiales liderados por el Mayor Rusty Bradley apoyado por el 10th de montaña cambió las tornas de la batalla al conquistar un punto estratégico llamado Spernwan Ghar, pero llevó a su ODA a darlo todo de si mismos.

    Desarrollo de la partida

    Objetivo

    • Conquista de Spernwan Ghar (alguna cuadrícula elevada en el mapa).

    Desarrollo

    • Montar un objetivo único para ambos bandos que sea un punto elevado (Spernwan Ghar), con posibilidades de acercarse con coberturas.
    • Montar un respawn más cercano al objetivo (Talibanes) y otro más lejano (SF)
    • Montar puntos de reabastecimiento alejados del objetivo principal, donde pueda desarrollarse acción por parte de ambos bandos (emboscadas, nuevas líneas de ataque al objetivo principal, etc)
    • Montar puntos para “compra” de munición si hiciese falta a cambio de curaciones o puntos.

    Ventajas propuestas

    Los talibanes juegan en ventaja numérica, el bando de las SF cuentan con ventajas tácticas.

    Morteros: Los Talibanes podrán hacer uso de fuego de mortero sobre las SF en determinados momentos de la partida.
    AC-130 Spectre: Durante 5min las SF dispondrán de capacidad de bombardeo y eliminación de los Talibanes que no estén a cubierto (dentro de alguna construcción).
    RPGs: Los Talibanes tienen ilimitada munición en este sentido (granadas de 40mm??)
    • CAS Air Support: Capacidad de bombardeo de alta precisión y efectividad, pero el soporte aéreo cercano, puede ser también peligroso para las tropas que lo solicitan.
    Reabastecimiento: Las SF cuentan con helicópteros capaces de facilitar la extracción de heridos (paquetes de vendas para los médicos y operadores).
    • La ventaja numérica de los Talibanes podría simularse con un grupo descompensado a su favor y jugar con mid caps vs real cap de las SF. También con un respawn más cercano.
    Miras: Normalmente los Talibanes tienen peor capacidad para portar miras, y podría ser otra de las ventajas tácticas de las SF, el poder actuar con miras de aumentos. No aplicaría a snipers Talibanes, que so podrían usar miras.
    Curaciones y respawn
    Curaciones por aplicación de vendas, una venda por operador, un operador puede ser curado varias veces. Cada uno llevará una curación consigo mismo, el médico, además de la suya llevará otras 4 (para obtener más deberá acudir a los puntos de reabastecimiento)
    Respawn por unidades, mantengo esto ya que permite una partida más dinámica, le da importancia a la línea sucesiva y valoramos más el rol dentro de la escuadra a la que pertenecemos, además de ayudar a mantener de manera coherente esa unidad

    Roles

    • 1 comandante
    • 1 jefe de escuadra por escuadra (mínimo 4 operadores)
    • 1 médico por escuadra
    • 1 apoyo o DMR por escuadra

    Munición

    • 400 bb para toda la partida (o limitar por número de cargadores).
    • Real Cap para SF (máximo 50bb por cargador)
    • Mid cap para Talibanes (máximo 120bb por cargador)

      Fecha y hora actual: Sáb Feb 24, 2018 6:11 pm