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    PATHFINDERS

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    Arcangel
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    PATHFINDERS

    Mensaje por Arcangel el Dom Mayo 05, 2013 8:37 pm


    Durante la Segunda Guerra Mundial, los Patfinders fueron un grupo de voluntarios seleccionados dentro de las unidades aerotransportadas que fueron entrenados especialmente para aportar ayudas de navegación para guiar al resto de tropas paracaidistas a las zonas de salto. Los equipos de Pathfinders se componen de un grupo de ocho a doce exploradores y un grupo de seis guardaespaldas, cuyo trabajo era defender a los señalizadores.

    Un teniente jefe grupo
    Un jefe auxiliar (sargento)
    Dos operadores de balizas Eureka.
    Dos auxiliares de balizamiento.
    Un jefe de sección de lámparas halógenas. (sargento).
    Siete portadores de dos lámparas halógenas cada uno.
    Seis o cuatro hombres para protección de los señalizadores.

    Los equipos Pathfinder saltaban aproximadamente treinta minutos antes que el grueso principal de tropas paracaidistas con el fin de localizar las zonas de aterrizaje y marcarlas mediante señales de radio y guías visuales con el fin de mejorar la precisión del salto. Estas ayudas a la navegación incluyen faros brújula, paneles de colores, equipos de radar Eureka , y humo de colores. Cuando saltaban, los Pathfinders encontraban en muchas ocasiones menos resistencia que el resto de paracaidistas, simplemente porque contaban con el elemento sorpresa de su lado. Una vez que los paracaidistas tomaban tierra, los Pathfinders se unian a sus unidades originales y luchaban como infantería aerotransportada estándar.



    Normandía
    Desde su intervención en Sicilia, las fuerzas aerotransportadas y pathfinders no entraron en combate de nuevo hasta 06 de junio 1944, al comienzo de los desembarcos del Día D de la Operación Overlord . Los Pathfinders que toman parte en el asalto aliado en paracaídas de Normandía, Francia, el 6 de junio 1944 fueron entrenados por la Escuela de Pathfinder en la Royal Air Force North Witham de la cual fue la designación de USAAF Fuerza Aérea del Ejército Estación 479.
    A las 21.30 horas del 5 de junio, alrededor de 200 pathfinders comenzaron a despegar de North Witham, de la península de Cotentin, en 20 aviones C-47. Empezaron a saltar a las 00,15 horas del 6 de junio, para preparar las zonas de aterrizaje de las divisiones aerotransportadas 82 y 101. Ellos fueron los primeros soldados estadounidenses sobre el terreno en el Día D. Sin embargo, estas divisiones fueron dispersadas por culpa de las nubes bajas y el fuego antiaéreo. Muchos de ellos nunca encontraron sus zonas de aterrizaje asignadas. Algunas de las zonas de aterrizaje estaban demasiado fuertemente defendidas ó habían sido inundadas por los alemanes.Sus faros de radar hicieron un trabajo bastante eficaz, a pesar de que los pathfinders instalaron su equipo fuera de curso. Muchos de los de paracaidistas aterrizaron agrupados cerca de estos faros. Sin embargo, las luces no fueron eficaces, la mayoría no se veían debido a las nubes bajas y humo provocado por el fuego antiaereo alemán. Aun así, la misión de los equipos Pathfinder en el Día D, fue todo un éxito. Esto fue así debido a que el extravío y la dispersión de las fuerzas aerotransportadas engañó al Alto Mando Alemán, convenciéndoles de que había muchos más paracaidistas estadounidenses presentes de los que en realidad ya estaban en Francia.


    El sur de Francia
    La invasión del sur de Francia tuvo lugar el 15 de agosto de 1944, en la forma de la Operación Dragón. El 509º PIB del 517º PIR , y el 1º Batallón del 551º PIR formaron el contingente aéreo estadounidense de la invasión, al caer en la Riviera francesa en las primeras horas de la mañana. Se encontraron con más retrasos cuando estos hombres tuvieron que encontrarse unos a otros en el suelo, se abren paso a través de una zona boscosa cerca de la ciudad de Le Muy, y luchan contra los soldados alemanes. Pese a la colocación efectiva de los Pathfinders, las olas de seguimiento de paracaidistas no fueron lanzadas en el lugar correcto tampoco. Esto se debió a un error de los pilotos, ya que muchos de ellos optaron por dejar a sus paracaidistas a mucha altitud, el resultado fue que estos hombres estaban muy dispersos. Al igual que los paracaidistas en Normandía, sin embargo, la operación en general fue un éxito ya que los paracaidistas se las arreglaron para llevar a cabo sus misiones y capturar sus objetivos en relación con las fuerzas de desembarco por mar.


    Holanda
    La Operación Market Garden , que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1944 en Holanda y fue la siguiente operación importante en el aire, la más grande hasta la fecha. La misión de los paracaidistas era capturar una serie de puentes en Arnhem y alrededores. Esto permitiría el elemento tierra para cruzar los puentes en una maniobra rápida. Si bien la operación finalmente fracasó, debido a los retrasos entre las fuerzas de tierra, las divisiones aerotransportadas realizaron la mayoría de sus misiones, esto se debió en gran parte a la los esfuerzos de las fuerzas Pathfinder. La combinación del salto, que tiene lugar a plena luz del día y el hecho de que los alemanes no esperaban un ataque aéreo permitió a los pathfinders hacer su trabajo y guíar al resto de los paracaidistas a la ubicación correcta . Esto es especialmente notable, teniendo en cuenta el hecho de que el número de pathfinders se redujo al mínimo, uno por cada zona de aterrizaje.


    Batalla de las Ardenas
    Durante la Batalla de las Ardenas, en diciembre de 1944, la 101 ª División Aerotransportada, junto con elementos de otras unidades, se transportó a la ciudad belga de Bastogne con el fin de asegurar y defender la ciudad, que contenía un importante cruce de carreteras. El 22 de diciembre de 1944, las unidades de defensa de la ciudad fueron rodeadas quedándose con un nivel muy bajo de suministros. Dos grupos de Pathinders de la 101ª División Aerotransportada saltaron en paracaídas sobre la sitiada ciudad de Bastogne para colocar lámparas de señalización y así orientar a los aviones en su vuelo de reabastecimiento de las unidades aliadas en esa ciudad, el reabastecimiento fué un éxito, gracias a los esfuerzos de los Pathfinders.


    En Alemania
    Una misión similar fue llevada a cabo por los Pathfinders del 506º PIR en Prüm, Alemania, el 13 de febrero de 1945. Su objetivo era establecer las balizas para guiar a los aviones para el reabastecimiento de la rodeada 4ª División de Infantería , y lo lograron, lo que permitió la división responder al continuo ataque de los alemanes que les rodean.
    La única operación aérea de gran envergadura en Alemania fué el 24 de marzo de 1945, la Operación Varsity, el cruce del río Rin por los paracaidistas aliados. Debido a que era una operación con luz diurna (la navegación no debería ser un problema) y que las zonas de aterrizaje fueron defendidas en gran medida, los Pathfinders fueron retirados antes de que las fuerzas de paracaidistas principales culminaran esta operación.



    Fuente.- www.thenortheagles.com


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