BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    82ª División Aerotransportada

    Comparte
    avatar
    Arcangel
    Black Horse
    Black Horse

    Mensajes : 234
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    82ª División Aerotransportada

    Mensaje por Arcangel el Dom Mayo 05, 2013 8:41 pm

    82ª División Aerotransportada.


    La 82ª División se creo el 5 de agosto de 1917 en el Ejército Nacional.

    Fue organizada y formalmente activada el 25 de agosto de 1917 en Camp Gordon, Georgia. La división fue formada íntegramente con nuevos reclutas.

    Los comandantes descubrieron que estaba compuesta por reclutas de todos los 48 estados de los EE.UU. que existían en ese momento. Debido a esto, fue apodada la división "All American".

    La División estaba compuesta, de dos brigadas, de infantería cada una al mando de dos regimiento. La 163ª Brigada de Infantería al mando del 325º y de el 326º Regimiento de Infantería. La 164ª Brigada de Infantería al mando del 327º y el 328º Regimiento de Infantería. Y la 157ª Brigada de Artillería de Campo.

    St. Mihiel.

    La división relevo a la 26ª División de Infantería el 25 de junio. Aunque Lagney era considerado un sector defensivo, la 82ª División patrulló activamente y realizó varias incursiones en la región durante varias semanas, antes de ser relevada por el 89ª División de Infantería.

    A mediados de agosto se traslado a Marbache, y releva a la 2 ª División de Infantería bajo el mando del recién formado Primer Ejército de Estados Unidos.

    Allí recibió entrenamiento hasta el 12 de septiembre, cuando la división se unió a la Batalla Saint-Mihiel. Una vez que el Primer Ejército pasó a la ofensiva, la 82ª División participó en una misión para evitar el ataque de las fuerzas Alemanas por el flanco derecho del Primer Ejército.

    El 13 de septiembre, la 163ª Brigada de Infantería y 327º Regimiento de Infantería realizaban incursiones y patrullaban al noreste de Port-sur-Seille, hacia Éply, en Bois de Cheminot, Bois de la Voivrotte, Bois do la Tête d'Or, y Bois Fréhaut. Mientras tanto, el 328º Regimiento de Infantería, en relación con el ataque de la 90ª División contra el Bois-le-Prêtre, avanzó por el Río Mosela, y contactó con la 90ª División, entrando en Norroy, llegando al norte de esa ciudad, donde consolidó su posición.

    El 15 de septiembre, el 328º Regimiento de Infantería, con el fin de proteger a el flanco de la 90ª División, reanuda su avance, y alcanza Vandières, pero se retiró al día siguiente a Norroy.

    El 17 de septiembre, la Operación St-Mihiel se estabiliza, y la 90ª División es relevada por tropas de la 82ª División al oeste del río Mosela.

    El 20 de septiembre, la 82º fue relevada por la 69ª División de Infantería francesa, y se trasladó a las inmediaciones de Marbache y Belleville, para a continuación, estacionarse cerca Triaucourt y Rarécourt en el área del Primer Ejército. Durante esta operación, la división sufrió fuertes bajas por la artillería enemiga. La operación costó a la 82ª más de 800 hombres. Entre ellos se encontraba Coronel Emory Pike, el primer miembro de la división en ser le otorgada la Medalla de Honor.

    La división fue puesta en reserva hasta 3 de octubre, cerca de Varennes-en-Argonne antes de volver al frente. Durante este tiempo, la división se preparo para la Ofensiva de Meuse-Argonne.

    Meuse-Argonne.

    En la noche del 6 al 7 de octubre, la 164ª Brigada de Infantería relevo a las tropas de la 28ª División de Infantería, que se encontraban en la primera línea del frente al sur de Fléville, La Forge, a lo largo de la orilla oriental del río Aire. La 163ª Brigada de Infantería se mantuvo en reserva.

    El 7 de octubre, la división, menos la 163ª Brigada, atacó el borde noreste del Bosque de Argonne, progresando hacia Cornay, y ocupó las colinas 180 y 223. El flanco derecho de la división entró Cornay, pero tuvo que retirarse hacia el este y al sur, el flanco izquierdo llegó a la ladera sureste de las tierras altas de Chatel-Chéhéry.

    El 9 de octubre la división continuó su ataque, y avanzado por su flanco izquierdo, en una línea desde el sur de Pylône a Rau de la Louvière. El resto del mes, la División se dirigió al norte, avanzado a horcajadas sobre el río Aire a la región este de St-Juvin.

    El día 10 de octubre relevo a las tropas 1ª División de Infantería, al norte de Fléville, su nueva línea del frente se extiende al norte y al sur a través de Sommerance. A continuación, atacaron y capturaron Cornay y Marcq. El 11 de octubre, el flanco derecho de la división ocupa el norte de Sommerance la zona alta de Rance Rau mientras que el flanco izquierdo se dirige al sur del río Aire. Al día siguiente, la 42ª División de Infantería relevan a las tropas de la 82 cerca de Sommerance, lo que le permite reanudar el ataque. La 82ª pasa a través de la línea Hindenburg, una posición defensiva, y avanza al norte de la carretera de St-Georges a St-Juvin.

    El 18 de octubre, la división releva a elementos de la 78ª División de Infantería en Marcq y Champigneulle. El 31 de octubre, la 82ª División, con excepción de su artillería, fue relevada por la 77ª División y la 80ª División, y se reúnen en el Bosque de Argonne cerca de Champ-Mahaut. El 2 de noviembre, la división se concentra cerca de La Chalade y Les Islettes, El día 10 de noviembre se trasladó a Bourmont, donde permaneció hasta el armisticio del 11 de noviembre.

    Durante esta campaña, la división sufrió otros 7.000 muertos y heridos. A un segundo soldado de la división, el Sargento Alvin C. York, le fue otorgada la Medalla de Honor durante esta campaña. Al finalizar la guerra la División contabilizo un total de 8.077 bajas, 995 muertos y 7.082 heridos.



    Miembros del 504º Regimiento de Infantería Paracaidista de patrulla por Sicilia, después de la captura de la isla a principios de julio de 1943.


    *****************************************

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 1:13 pm