BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    Seal's en Somalia 1992

    Comparte
    avatar
    Arcangel
    Black Horse
    Black Horse

    Mensajes : 234
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    Seal's en Somalia 1992

    Mensaje por Arcangel el Mar Ago 20, 2013 6:57 am

    Saltamos en el tiempo y nos vamos a 1993, Mogadiscio para traer un poco de historia de los SEALs desplegados en 1992 en Somalia durante la Operación Restore Hope (Restaurar la esperanza). No todo fueron Rangers,Delta y Marines en Somalia. Los SEALs tuvieron su cuota de participación.

    Para apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas de socorro en Somalia, el jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Cohn Powell, dirigió CENTCOM, el 2 de diciembre de 1992 para asegurar los medios de transporte en Mogadiscio, Somalia. La operación fue designado restaurar la esperanza. Un escuadrón anfibio, que consiste en USS Trípoli, Juneau y Rushmore, con una Unidad Expedicionaria de Marines, un pelotón SEAL, y una unidad especial (SBU) , llegó frente a la costa de Somalia poco después. Para montar un desembarco anfibio para asegurar el aeropuerto de Mogadiscio, la Infantería de Marina necesitan cartas de las playas que no existían. Los SEALs y SBU  llevó a cabo un reconocimiento hidrográfico, la clásica misión de “hombre rana”, que data de la Segunda Guerra Mundial, para trazar las playas.

    La primera misión tuvo lugar en la noche del 6 de diciembre, cuando 12 SEALs del SEAL Team One realizaron un reconocimiento hidrográfico con el método tradicional, la natación en una línea hacia la costa, realizando sondeos de profundidad con palangres con lastre. Con el agua hasta la cintura, cada uno de ellos pasaron a la derecha y nadó de vuelta, repitiendo el proceso. Mientras tanto, otros cinco SEALs nadaron hasta la costa y reconocieron la playa. Los dos cartógrafos SEAL miden la berma y señalaron el gradiente de la costa y la presencia de obstáculos en la playa. Los SEALs devueltos al “Juneau” donde compararon las listas, informaron a la Infantería de Marina, y se prepararon para la misión de la noche siguiente.

    *Este cuento ya clásico de acción de combate SEAL en Vietnam marcó el debut de Dick Couch como novelista en 1990 y vendió más de 100.000 copias. Aclamado por su autenticidad, fue la primera novela sobre Navy SEALs ser escritos por uno de los suyos. Couch, un jefe de pelotón SEAL en el delta del Mekong, 1970-1971, incluye  las descripciones de las operaciones peligrosas que siguen atrayendo a un público más amplio, una historia sensacional que no pueden dejar.

    En la noche del 7 de diciembre, los SEALs nadaban en el puerto Mogadiscio , encontraron lugares de aterrizaje adecuados, evaluaron la zona en busca de amenazas, y se cercioró de que el puerto podría soportar descargas de buques . Esta era una misión difícil: los SEALs nadando contra una fuerte corriente que dejó a muchos de ellos sobrecalentado y agotados, y tuvieron que nadar a través de las aguas residuales del puerto, lo que hizo que algunos enfermaran.

    Los siguientes miembros de la primera noche , la Fuerza de Reconocimiento , séptimo pelotón aterrizaron en tres equipos separados para el control de la playa y las instalaciones portuarias. El equipo de la playa se sorprendieron al ver a los miembros de los medios de comunicación, que hicieron su trabajo difícil con multitud de camarógrafos con luces brillantes para obtener imágenes de los Marines, camuflado que ahora estaban brillantemente iluminado en la noche oscura.

    Pronto, sin embargo, los Marines regulares de la Unidad Expedicionaria de Marines 15a llegaron y atención se centró en ellos y la Recon Marines Fuerza eran capaces de terminar su misión original de asegurar dos cañones antiaéreos manchados en el satélite son inoperables y luego fijar la pista por asalto. Cuatro SEALs llevaron a cabo observaciones de surf y la orientación inicial de terminal de lanchas de desembarco de los marines.

    El 17 de diciembre, Durante esta operación, los francotiradores somalíes dispararon contra los SEALs, pero ningún SEALs fueron alcanzados. Más tarde, los SEALs proporcionan seguridad personal para el presidente George Bush durante una visita a Somalia y con francotiradores de la Infantería de Marina. Antes de salir de Somalia en febrero de 1993, los SEALs también llevaron a cabo misiones conjuntas de formación con comandos navales indias.

    Un pelotón del SEAL Team 2, con el Wasp Amphibious Ready Group, sustituyó a los SEALs fallecidos. En su primera misión, los SEALs reconocieron el río Jubba (que incluía cocodrilos) para reunir información de inteligencia sobre el contrabando de armas, sobre la base de inteligencia, infantes de marina en escena dos redadas en ciudades a lo largo del río.

    Estos SEALs realizaron muchas operaciones en abril y mayo: un reconocimiento orilla antes del amanecer de Kismayo, en la limpieza de una playa potencial de aterrizaje al sur de Mogadiscio, misiones de reconocimiento en el Three Rivers región sur de Kismayu y en la isla de Koyaama, y un reconocimiento de la playa Daanai.

    Fuente.- www.huasairsoftteam.wordpress.com


    *****************************************

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 10:57 am