BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    SANITATER ejercito aleman

    Comparte
    avatar
    DOC
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1250
    Fecha de inscripción : 10/09/2011

    SANITATER ejercito aleman

    Mensaje por DOC el Mar Ago 27, 2013 10:42 pm

    FUENTE




    Re: SANITÄTER
    « Respuesta #7 : Enero 19, 2011, 02:13:25 »

    El cuerpo médico de la Wehrmacht con su color, el azul, es entrenado para moverse por el frente y saber lo básico como soldado, porque eran médicos de estudios, oficiales médicos, o enfermeros, suboficiales médicos. Aunque recibían estudios sobre el tratamiento de las heridas que se encontrarían en el frente. Waffenfarbe azul.

    Llevaban armas. Cualquier médico y personal sanitario,según el tratado de Ginebra Beefeater las puede llevar para defenderse a sí mimm-mo mimm-mamente, a su hospital, y a sus pacientes. Así , tambien se prohíbe el ataque a cualquier instalacion y personal no atacante que lleve el emblema o bandera de la cruz roja.

    En el frente se encontraban con la ayuda de un cuerpo paralelo, no militar pero uniformado. La DRK. Deutsches Rotes Kreutz. Los chicos de la cruz roja...pero en alemán. Había medicos y enfermeros-as. Generalmente No llevaban armas por una dirctiva de la cruz roja internacional, pero se les puede ver a veces con una defensiva tipo pistola.

    En las unidades, hay tambien dos tipos:
    - El personal que le ha tocado ser camillero o enfermero o el chico del botiquín en la unidad. Este muchacho sin quererlo (puede que si...) se ha encontrao con que tiene que hacer un curso de enfermería rápida, y llevar botiquín y atender a sus colegas entre tiro y tiro, puede llevar un brazal medico si quiere mientras atiende, pero no mientras ataca, pues lleva el mismo armamento que sus colegas de gruppe y la misma mision, con el añadido de encargarse de los heridos. Es un soldado más...con la misión de si hay heridos, primeras curas, catalogarlos y etiquetarlos para la evacuación al siguiente escalón del  Verwundetennest , primer escalon de puesto de socorro de compañía al Truppenverbandplatz, más retrasado y puesto regimental. Donde ya se ven tanto parches azules como amarillos ( si es un fallschirmjaeger fusilero).

    De ahí al Hauptverbandplatz, puesto de la división y ya, todos de parches azules. Este contaba con:
    Oficial médico como  jefe de sección, 1 cirujano asistente como cirujano, 2 médicos auxiliares, 6 sargentos enfermeros (1 traumatología, 1 instrumentista, 2 auxiliares de operaciones, 1 instalaciones, 1 de desinfección), 8 soldados enfermeros, 20 camilleros.

    Y luego si las heridas son mas graves se les evacúa al Feldlazarett un hospital con unos 4 cirujanos y quirófanos. Si no al  Kriegslazarett un hospital general a nivel grupo de ejercito. Estos ya solo parches azules. Desde los Hauptvervandplatz, se puede encontrar personal de la cruz roja, pero es mas habitual hacerlo en los Lazaretten - hospitales.

    Ahora bien, en caso de no tener personal cualificado, o en operaciones largas y a distancia, las unidades pueden pedir que personal médico cualificado les acompañe (parches azules) y en caso de operaciones a distancia incluso un pequeño destacamento medico, 1 oficial, o un par de suboficiales. Y tampoco es raro ver mezclas en combate...personal medico y enfermeros en el frente, armados.

    Aqui añado con mas detalle las unidades sanitarias en la wehrmacht: http://www.foroairsoft.com/showthread.php?tid=4969&pid=74860#pid74860


    Última edición por DOC el Miér Ene 22, 2014 7:03 am, editado 1 vez


    *****************************************
    Pon un Galeno en tu vida
    avatar
    DOC
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1250
    Fecha de inscripción : 10/09/2011

    Re: SANITATER ejercito aleman

    Mensaje por DOC el Mar Nov 12, 2013 5:55 pm



    *****************************************
    Pon un Galeno en tu vida

      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 11:01 am