BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    Condecoraciones alemanas en la segunda guerra mundial segunda parte

    Comparte
    avatar
    micki cordon blanco
    Black Horse
    Black Horse

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 25/02/2013

    Condecoraciones alemanas en la segunda guerra mundial segunda parte

    Mensaje por micki cordon blanco el Vie Sep 13, 2013 11:34 pm

    Montada en solitario o como parte de un pasador en la pechera izquierda, cuando se vestía de gala o para desfilar.

    A diario solamente se usaba la cinta prendida del segundo botón de la guerrera.

    La Cruz de Hierro de 1ª clase se prendía en el centro del bolsillo superior izquierdo de la guerrera.

    La Cruz de Caballero en todos sus grados y la Gran Cruz se llevaban colgadas del cuello, normalmente utilizando una cinta con los mismos colores que la de 2ª clase, pero sensiblemente más ancha.

    La Cruz de Hierro no se ha concedido desde mayo de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial y se concede solamente en tiempo de guerra. Es normalmente una condecoración militar, aunque había casos en que era concedida a los civiles por realizar funciones militares. Como ejemplo, Adolf Hitler concedió la Cruz de Hierro de I clase como piloto de pruebas a Hanna Reitsch y a Else Großmann (enfermera).

    La Cruz de Hierro era, originalmente, la cruz negra, que a su vez, era el símbolo de los Caballeros Teutones y el diseño (pero no la condecoración específica) ha sido el símbolo de las fuerzas armadas de Alemania (ahora la Bundeswehr) desde 1870 hasta la actualidad.

    www.wehrmacht-info.com/cruz_hierro_copias.html‎
    www.wehrmacht-info.com/cruz_hierro_fakes.html‎
    PLACA DE ASALTO DE INFANTERIA.
    HISTORIA
    La Placa de Combate de Infantería (Infanterie-Sturmabjeichen), más comúnmente conocida como  Placa de Asalto de Infantería, fue diseñada por C. E. Junker de Berlín e instituida el 20 de diciembre de 1939 por Generaloberst von Brauchitsch. La clase inicial fue instituida en plata para la infantería que participó en la acción de combate y gano un grado de experiencia.

    Otra clase en  Bronce, fue instituida el 1 de junio de 1940. Esta clase tenía criterios similares a la de Plata en las exigencias para su obtención. Sin embargo, estas tenían una diferencia notable sobre las tropas, la de bronce significaba o era otorgada a tropas de infantería motorizadas, y la de plata a la infantería de a pie.

    INFORMACIÓN TÉCNICA Y FABRICACIÓN
    La Placa de Asalto de Infantería consiste en una corona oval de hojas de roble, con cuatro hojas sobre cada lado del arco. Cada hoja de roble tiene dos bellotas, una sobre cada lado de la base de la hoja. Centrado en el fondo de la Placa hay una cinta atada alrededor de la corona, con cinco bolas levantadas en una posición vertical en el centro de esta cinta. En las Placaes el rasgo más distinguible está en el rifle K98 Mauser colocado en diagonal a través de la Placa. El extremo de este rifle, colocado a la derecha, esta ligeramente sobre la corona. Este se inclina a la izquierda, con su bayoneta fija que sobresale por la última de las cuatro hojas de roble. El cabestrillo de rifle forma un lazo, que cuelga sobre sus extremos.

    En la parte superior de la corona esta el emblema nacional; un águila con alas semicerradas que sujetan una esvástica entre sus garras.

    La Placa de Asalto de Infantería mide unos 46mm a 48mm de ancho y 61mm a 68mm de alto, podía ser sólida o hueca en su parte trasera. En el revés tenía un alfiler vertical con una bisagra conectada a la espalda del águila, y con un  el clip o pasador en su parte inferior justo detrás del lazo. El método de fijación para el alfiler varió, unos fueron soldados mientras que otros tenían un anclaje más complicado donde la bisagra formaba una bola la cual sujetaba el alfiler.

    Debido a que había muchos fabricantes diferentes para esta Placa, no es raro encontrar diferencias leves entre estas. Con las nuevas restricciones que entraron en vigor y la escasez de los metales fueron disminuyendo la calidad de la Placa, repercutiendo a los baños de plata o Bronce que se aplicaban a estas desaparecían en muy poco tiempo dejando al descubierto el metal grisáceo (zinc) con el cual estaban fabricadas.

    Se concedieron ambas Placas de Asalto de Infantería en reconocimiento a la acción en el combate. Autorizado por el comandante del regimiento, las Placaes de Asalto de Infantería iban acompañadas de un documento que acreditaban al poseedor de haber recibido este premio.

    Este documento era del tipo estándar e incluía la información sobre el portador, como la fecha, la unidad y el nombre, pero como la mayoría de los documentos de III Reich ninguna mención al mérito.

    La Placa venia en un sobre de color marrón, de papel con el nombre del premio impreso sobre ella. Como la mayoría de las Placaes de guerra, era llevada sobre el bolsillo izquierdo del pecho. No había ninguna versión de la Placa para llevarla sobre el abrigo.
    CRITERIOS DE CONCESIÓN
    Se concedió la Placa de Asalto de Infantería de plata a soldados de tropa, oficiales, NCO'S  (no en Divisiones de Infantería Motorizadas) y a tropa de Montaña. Como se menciono anteriormente el 1 de junio de 1940, la Placa de Asalto de Infantería de bronce fue instituida para regimientos de Infantería Motorizada.

    PLACA EN PLATA:
     
    Haber participado en tres o más asaltos de infantería.
    Haber participado en tres o más contraataques de infantería.
    Haber participado en tres o más operaciones de reconocimiento armadas.
    Haber entrado en combate cuerpo a cuerpo en una posición de asalto.
    Haber participado durante tres días separados en la restitución de posiciones de combate.

    PLACA EN BRONCE:

    Haber participado en tres o más asaltos de infantería motorizados.
    Haber participado en tres o más contraataques de infantería motorizados.
    Haber participado en tres o más operaciones de reconocimiento motorizadas armadas. Haber entrado en combate cuerpo a cuerpo en posiciones de asalto motorizadas.
    Haber participado durante tres días separados, en la restitución de una posición motorizada de combate.

    Placa de asalto para infanteria de la Wehrmaacht [ Actualizado ]
    Placa de asalto para infanteria de la Wehrmacht.
    Sección : Condecoraciones / III Reich
    Fecha de actualización : 25 - 11 - 2011     www.wehrmacht-info.com/


    condecoracion placa de lucha cuerpo a cuerpo.
    Nahkampfspange.... una condecoración muy especial.... Nosotros la conocemos como broche o barra de lucha cuerpo a cuerpo... y es, probablemente la condecoración de combate que más respeto y admiración provocaba entre los soldados del Heer y Waffen SS...
    La nahkampfspange o barra de lucha cuerpo a cuerpo, fue instituida a finales de 1942, concretamente el 25 de Noviembre de 1942, por Hitler para premiar los combates y lucha "cuerpo a cuerpo"... es decir, luchas cerradas utilizando armas de combate a muy corta o corta distancia.... ya sabeis, granadas, bayonetas, pistolas, lanzallamas, metralletas o fusiles como mucho.... y por supuesto puñetazos, patadas etc etc etc etc. Aunque pueda parecer una condecoración exclusiva para tropas de infantería, miembros de unidades panzer o paracaidistas de la Luftwaffe también optaban a ella... y de hecho la lograban..... Cuando los cañones o tanques son destruidos o se quedan sin munición o gasolina.... todos pasan a luchar como infantería.
    Como podeis imaginaros, es una condecoración muy cercana al frente del Este.... la lucha en Rusia y desde finales de 1944 en Rumanía, Hungría y Alemania misma

    La Nahkampfspange, es diseñada por Wilhelm Ernst Peekhaus de Berlin, y fué instituida en 3 clases..... oro, plata y bronce.
    ¿En función de qué... se concedía? Pues ni más ni menos, que en función de los días de combate cuerpo a cuerpo.... Se contaban los días que un soldado participaba en estos combates cercanos, ataques a poblaciones, luchas entre las ruinas, en las trincheras, asaltos, defensas cuerpo a cuerpo....
    Tras 15 días (da igual que fuesen seguidos o sueltos), se lograba la barra en grado bronce.... Para conseguir la barra en clase plata.... hacían falta 30 días!... Y para que te concediesen la barra en grado oro..... 50!!!!!!! Demasiados días.... este tipo de lucha es mortal de por si.... podías aguantar un día, dos..... pero imaginaros lo que supone 15, 30 o 50 días luchando de esta forma brutal.... Pues aun así varios miles logran tan preciado honor en forma de condecoración. No tengo datos detallados de cuantas piezas fueron concedidas de cada grado, sólo recuerdo que el grado más difícil, lo logran bastante menos de mil soldados.....
    Está documentado que el militar que más días tuvo anotados... fue el SS Haupsturmführer Hermann Maringgele.... 84 días!!!!!!!!!! En 2º lugar el Major Georg Wenzelburger... 78 días de combate cuerpo a cuerpo!!!!!
    La clase bronce y la clase plata, eran entregadas envueltas en un simple papel, dentro de un sobre, mientras que la clase oro, era concedida en una hermosa caja negra..... La posesión de la barra en clase oro, llevaba consigo la condecoración de la DKiG si el militar no la poseía.
    La Nahkampfspange, se llevaba por encima del bolsillo izquierdo.... un cm por encima del ribbon bar o pasador de diario que el militar llevase.
    ¿Cómo se contaban los días que un soldado llevaba en luchas de este tipo?
    Lo más común, era que fuesen anotadas en una hoja anexo que se pegaba al soldbuch... allí el jefe de la unidad, compañía, anotaba el lugar, la fecha....pudiendo ser días sueltos o varios consecutivos.....

    Os pongo los fabricantes más conocidos de esta condecoración....
    Juncker of Berlin
    - Rudolf Souval of Vienna (RS)
    - Josef Feix & Sohn of Gablonz (JFS)
    - Friedrich Linden of Lüdenscheid (FLL)
    - Hymen & Co of Lüdenscheid (H&CL L/53)
    - Gebrüder Wegerhoff of Lüdenscheid (GWL)
    - Funcke & Brunninghaus of Lüdenscheid (F&BL)
    - ArbeitGemeinschaft Metal und Kunstoff of Gablonz (AGMuK)
    Juncker of Berlin
    - Rudolf Souval of Vienna (RS)
    - Josef Feix & Sohn of Gablonz (JFS)
    - Friedrich Linden of Lüdenscheid (FLL)
    - Hymen & Co of Lüdenscheid (H&CL L/53)
    - Gebrüder Wegerhoff of Lüdenscheid (GWL)
    - Funcke & Brunninghaus of Lüdenscheid (F&BL)
    - ArbeitGemeinschaft Metal und Kunstoff of Gablonz (AGMuK)
    Placa de combate cuerpo a cuerpo (Nahkampfspange) - Mundo Militaria
    mundomilitaria.es › ... › Debate › Medallas y condecoraciones › Alemania‎
    insignia de heridoHISTORIA

    Instaurada desde la primera guerra mundial, la Medalla de herido (Verwundetenabzeichen) fue la condecoración militar alemana para soldados con heridas producidas en el campo de batalla, ya fuesen por heridas de bala, de metralla o por efectos de la congelación, este ultimo se dio en el frente del este (Ostfront) después de la invasión de Rusia.

    Esta condecoración era entregada a soldados pertenecientes al ejercito Alemán, la Wehrmacht, Waffen SS etc. despues de 1943 por el incremento de los bombardeos aliados, se entregaron al personal civil.
    Sus tres versiones en negro, plata y oro, se entregaban a los soldados en los siguientes casos:

    Versión en negro : Para aquel que fuese herido una o dos veces en el campo de batalla por el fuego enemigo, ataque aéreo o por congelamiento en la línea del frente.

    Versión en plata : Para quien experimentase tres o cuatro heridas, perdida de una mano, pie u ojo a causa del fuego enemigo, también quedaba incluido la pérdida parcial de la capacidad auditiva, desfiguramiento facial o daño cerebral a causa del combate.

    Versión en oro : Esta podía ser entregada a titulo póstumo o por causar baja cinco veces o más, por ceguera total o severo daño cerebral a causa del fuego enemigo.

    Versión conmemorativa 20 julio de 1944 : Esta escasa versión se concedió después del atentado fallido de Hitler a todos los individuos que sobrevivieron al mismo y a titulo póstumo a los que fallecieron.

    La medalla conmemorativa 20 de Julio 1944, se basa en el diseño original, pero tiene ciertas diferencias como que el casco es más grande, las espadas se encuentran más separadas y lo que hace especial a esta placa: la firma de Hitler más la fecha 20 de julio.

    La medalla de herido conmemorativa 20 Julio 1944, fueron entregadas a todos los que sufrieron heridas durante el atentado, y si ya habían recibido la condecoración anteriormente, simplemente se le entregaba esta versión especial pero en el siguiente rango (por ejemplo, si alguien había recibido la medalla en negro, se le entregaba la versión del 20 de julio en plata). Un ejemplo de esto fue Hans-Erich Voss , quien la gano en negro el mismo día del incidente y posteriormente la elevó de categoría conforme avanzaban las batallas.


    Esta medalla fue entregada junto con un certificado especial el 2 de septiembre de 1944, además de las medallas póstumas por los que murieron y que fueron enviadas a sus familiares más cercanos, sin embargo, estas últimas eran de oro.
    Los portadores de la condecoración de herido ya fuese en negro, plata u oro, debían colocarla reglamentariamente en el bolsillo izquierdo del pecho del uniforme o tunica si solo se poseía esta condecoración. Si por el contrario el soldado ya había ganado otros premios, la medalla de herido se debía colocaba bajo todas las demás.
    Esta medalla, junto a la Ostmedaille (Medalla de la carne congelada), eran muy apreciadas y valoradas por los soldados, por su significado de todos los sacrificios realizados al obtener una.
    El proceso de fabricación constaba de un molde especifico para su fabricación en masa y su material era diferente según su versión, en buntmetall o zinc para las versiones en plata que eran totalmente macizas y solían llevar la numeración del fabricante en la parte posterior donde se encontraba el pasador o alfiler, muchas de ellas venían sin marcaje.

    Las fabricadas en latón para la versión en negro, la cual solía ser hueca por detrás y algunos fabricantes solían estampar su numeración los cuales se encontrarían en el reverso sobre la aguja del cierre, dentro del casco, o debajo del casco, estas iban cubiertas por una capa de pintura negra mate. Se dice que se produjeron medallas de herido bajo demanda y que se fabricaron con distintos metales.

    www.wehrmacht-info.com/‎



      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 11:00 am