BLACK HORSE TACTICAL

Foro dedicado al deporte del Airsoft desde el punto de vista táctico, administrado por el grupo Black Horse tactical

ARMYSOFT


REGIMIENTO-AIRSOFT


A.C. MARLENE DIETRICH



    Transporte del equipo individual aleman

    Comparte
    avatar
    micki cordon blanco
    Black Horse
    Black Horse

    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 25/02/2013

    Transporte del equipo individual aleman

    Mensaje por micki cordon blanco el Miér Abr 09, 2014 7:49 am

    ELEMENTOS AUXILIARES PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL EQUIPO

    Además de los tirantes o trinchas y las correas de equipo existen los siguientes elementos para ayudar a mantener el equipo en su sitio:

    Hakken:

    Detalle de uno de los hakken montado en la solapa del interior de la feldbluse (hay 4), son los que mantien el cinturón en su sitio, evitando que se deslice hacia abajo por el peso del equipo.
    Anillas:

    Anillas multipropósito para colgar cualquier elemento del equipo del cinto, o para usar como anilla de enganche de las trinchas.
    PESO DEL EQUIPO

    EQUIPO LIGERO
    Como es natural, los soldados alemanes no estaban todo el rato combatiendo con su equipo completo a cuestas. Una vez las tropas se consolidaban en una guarnición y empezaban a hacer su vida en ella, elementos secundarios del equipo como la pala o la marmita eran dejados en los depósitos o barracones, y los soldados salían a operar con lo necesario para el combate.
    Las tareas de guardia y vigilancia se realizaban con un equipamiento individual similar al de este ejercicio anterior. Bayoneta, fusil, casco y cartucheras es la compañía insperable de todo guardia.
    EQUIPO MEDIO
    Ocasiones que implicaran salidas de más de un día, realizar un asalto a una posición cercana, o tener que quedarse a dormir al raso obligaba a los soldados no solo a llevar consigo los elementos de combate, sino también a los necesarios para procurarse cobijo/refugio y hacer su vida diaria. En estos casos los soldados salen pertrechados también con sus raciones, su marmita, su pala, zeltbahn, y numerosos objetos personales distribuidos por los bolsillos de la guerrera/feldbluse.
    EQUIPO COMPLETO
    Cuando había que desplazarse por largas distancias (ej.: cambiar de acuartelamiento) o realizar ofensivas a gran escala, los soldados a menudo debían reorrer hasta decenas de kilómetros con todos sus enseres encima.

    Los desplazamientos en retaguardia y el cambio de acuartelamiento veían a menudo el empleo de las mochilas tipo tornister, aunque eran costosas de producir y no pensadas para ser usadas en combate.

    En los rápidos avances en el frente de 1940, los elementos de sujeción convencionales demostraron ser insuficientes, y ello llevó a la introducción de las trinchas y al triángulo o “A” de combate para ayudar a los soldados a desplazar el peso repartido en su espalda.

    El triángulo de combate popularizó la imagen de las tropas alemanas marchando decenas de kilómetros a pie sobre las estepas rusas e incluso posteriormente combatiendo en Stalingrado.

    Conforme la guerra avanza el triángulo de combate va dejando de producirse, aunque a pesar de todo se sigue suministrando y empleando las unidades disponibles.
    También es interesante apreciar que cuando se marcha y hace calor era costumbre quitarse el casco y llevarlo colgado.
    Hasta 3 cajas de municion a la espalda, la munición de mg nunca sobra.
    para mas info y ver fotos
    http://aforjar.wordpress.com/2014/02/08/transporte-del-equipo-individual-aleman/
    gracias a los amigos de
    Arhem Asturias   Schullerpedia

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 1:14 pm